sábado, 25 de julio de 2015

Crónica de un reconocimiento médico

Cuando entras a una consulta nunca sabes lo que te vas a encontrar... y yo me encontré de bruces, sin preámbulos ni cordialidades, con una pregunta sobre parestesias en las manos.

En ese momento sabes que tu mundo ha quedado al descubierto, que tu parte más íntima está a disposición de ese médico convertido a juez, y tu futuro, en sus manos. Aprendes que las historias clínicas pueden llegar a ser traicioneras, pero que, en el fondo, lo que tenga que ser será… Así que decides abrirte y “confesar”, confesar algo que ya sabe.

Si os digo la verdad, fue un reconcomiento muy incómodo. Me daba la impresión de que el médico buscaba cualquier cosas para no calificarme como apta. Le costó. Venga a insistir sobre hormigueos, cosquilleos y demás (como para hablarle de mi extrañas sensaciones en las muñecas, me incapacita de por vida jaja). A decir verdad, igual no preguntó tanto, igual era lo que tenía que hacer; al fin y al cabo, mi trabajo es muy manual y más me vale no tirar ninguna muestra. Quizá yo estaba demasiado susceptible, quizá era yo la que no me veía capaz... porque, a veces nosotros somos nuestros peores jueces.

7 comentarios:

  1. Creo que era un reconocimiento médico y a lo mejor era hacer bien su trabajo, yo cuando pase el mio tambien me hicieron las mismas preguntas y la verdad si que te sientes incomodo por el hecho de que te sientes ya catalogado en algo.

    Pero lo que más me ha marcado desde que tengo a nuestra amiga EM es el comentario y la actitud de una persona que ni es medico ni es humano.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, la mayoría de las personas no son humanas... ¿quién fue? un jefe malévolo?

      Eliminar
    2. Creo que la palabra malévolo le enorgullece a ese ser

      Eliminar
  2. Los reconocimientos médicos que he tenido yo para trabajos han sido para salir del paso. Nada concienzudos.
    Ahora no las tendría yo conmigo porque a poco que explorara/preguntara quedarían cosas a la vista, seguro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mío estaba leyendo mi historia clínica... tenía el control, pero bueno al final se "portó bien".

      Eliminar
  3. Veo que, al final, lo dijiste y veo que, al final, te han declarado apta. Me alegro mucho.
    Lo demás ... cada reconocimiento médico, sea para lo que sea, para mi es un trago; pero hay que pasarlo. Uno menos que te queda por pasar :)
    Un abrazo niña, Cleo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo dije, no. Cuando entré ya tenía mi historia clínica abierta jaja. No hubo opción.

      Eliminar